El proyecto

Laguntza.eus es un proyecto 100% solidario que pretende difundir y hacer más visibles las diferentes iniciativas solidarias que van surgiendo en Álava para frenar al COVID-19.

A través de un mapa interactivo, cualquier usuario puede consultar las 24 horas del día las iniciativas públicas, privadas o de profesionales que pretenden de manera altruista ayudar durante la cuarentena.

Participa

Cualquiera puede añadir iniciativas solidarias a través de esta página web y también pueden hacer llegar sus iniciativas mencionando a @laguntzaeus, #laguntza o #lagundu en Instragram, Facebook y Twitter. Además, se puede contactar con los creadores del proyecto y enviar propuestas a través del correo electrónico info@laguntza.eus.

Nos enfocamos en iniciativas amparadas por un organismo público, asociación o empresas , para favorecer la protección de datos sensibles individuales y sobre todo para promover la unión de todas esas iniciativas, con el objetivo de aglutinar esfuerzos y mejorar la seguridad de cada acto solidario.

La web, que se actualiza una vez al día, ya expone más de 100 iniciativas solidarias de todo tipo, segmentadas en distintas categorías para facilitar la búsqueda: asistencia, sanidad, alimentación, acciones para OSI, donación de material, alojamiento solidario… Y también incluye farmacias y centros de salud.

El proyecto nace de la idea de Alexander Pereda, especialista en el diseño de mapas y Alvaro Trapero, diseñador gráfico y programador web freelance. El proyecto además cuenta con la colaboración de Doblestudio, agencia de comunicación que ha promovido y difundido el trabajo de laguntza.eus por todos los medios de comunicación.

El proyecto de Laguntza.eus ha sido desarrollado por La Gistería y por Alvaro Trapero.

Languntza.eus by LaGistería & Alvaro Trapero.